Seguidores

jueves, 7 de junio de 2012

2º Jueves Bello: Pies para qué te quiero!


Ahora con la llegada del calor, dejamos los zapatos a un lado para sacar las sandalias, también optamos por las prendas cortas y las camisas o camisetas sin mangas, y es ahora cuando mas debes cuidar tu piel, sobre todo en las zonas como los codos, rodillas, talones y pies, que son las que más se resienten en el verano.
Los pies suelen ser unos de los grandes olvidados en el cuidado y la atención de nuestro cuerpo. Aguantan nuestro peso al largo de toda la vida, permitiéndonos la movilidad gracias a una de las mecánicas más complejas del cuerpo humano.
Los pies son una zona con escasas glándulas sebáceas, sobretodo en la planta del pie y los talones y eso hace que se resequen con más facilidad, quedando la piel más dura por el roce y la fricción contínua contra los zapatos y el suelo y la presión de aguantar todo nuestro peso. El uso de calzado inadecuado (nuestros queridos zapatos de tacón, zapatos demasiado estrechos o de suela demasiado fina) y algunos ejercicios y deportes como el ballet o el patinaje suelen agravar el sufrimiento de nuestros pobres pies.
¿Cuánto tiempo al día les dedicamos? Pues ellos a nosotros todo el día.
¿Por qué no dedicarles un poco de nuestro tiempo? 
  1. No somos conscientes de lo importante que es exfoliar los pies para ayudar a eliminar las células muertas y prevenir en la medida de lo posible las callosidades y durezas. Es conveniente hacerlo con un producto específico.
  2. En la ducha podemos tener también una piedra pómez o un producto específico para limar y pulir las durezas de los pies . Con el pie mojado y después de haber exfoliado la piel, podemos pasar la piedra pómez o el pulidor por las zonas más castigadas para facilitar la eliminación de la piel muerta que se acumula creando dureza. 
  3. Y sobretodo, hidratar! Generalmente se recomienda usar productos específicos para pies porque suelen ser más untuosos que los productos para el resto del cuerpo o para las manos ya que aunque nos dejen el pie un poco húmedo, nos podemos poner los calcetines encima y listo. En verano es más recomendable usar una crema más ligera de día porque si no, al ponernos las sandalias o el calzado sin calcetines nos puede resbalar el pie y será incómodo caminar, mientras que las cremas más untuosas es recomendable usarlas de noche.
Ahora no os voy a aconsejar un producto especifico porqué estoy probando y no me gusta recomendar nada sin probar. He estado utilizando los exfoliantes de pies de delyplus y algunas otras cremas, hidratantes y refrescantes. La que mejor me va es la refrescante. Para el resto cuándo tenga claro con qué productos estoy más contenta os lo haré saber. Mientras tanto he utilizado el Set Satin Hands de Mary Kay y me sigue encantado en las manos y en los pies, pero espero probar otros productos específicos para aconsejaros, también podéis darnos vuestras recomendaciones. Es recomendable el aguacate para estas sequedades, tanto de los pies como del resto de zonas que hemos nombrado anteriormente.

 Por otra parte y para vuestro conocimiento, haceros saber que el masaje de pies es uno de los más placenteros, ya que en tan sólo 25 minutos estimulamos los 7000 nervios que se encuentran el los pies, aumentando la circulación sanguínea y la funcionalidad de diversos órganos del cuerpo, llegando incluso a aliviar posibles dolores de cabeza, tensión acumuladas, stress... 

3 comentarios:

  1. Me encanta!!! yo la verdad que no los cuido nada.. Un beso

    http://elarmariodebeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Buenas preciosa! Me ha encantado tu blog así que te sigo desde ya via gfc y bloglovin!
    Tienes toda la razón con el cuidado de los pies! Yo utilizo la cremita de nitrogena para pies! Y la verdad es que os la puedo recomendar (:


    Un besooote enorme desde
    http://heelsandroses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar